sábado, 10 de julio de 2010

Poesía en Honor al Dr. Jacinto Convit

Por Nelson José Ponce González


Jamás podremos explicar lo que se siente cuando el corazón se oprime de alegría y admiración, y brotan las lágrimas de sentir algo tan grande y haber hecho tan poco, en comparación con UD,
. De no entender que escondido de la vida, y sin saber donde buscar. Fue UD. por el bien para brindarlo a otros. Sin esperar nada a cambio.
.De cómo logro ahogar sus deseos de juventud para defender una lucha que no era lucha, porque era la nada quien reinaba, en un tiempo mas bien, sin horizontes ni caminos.
Donde los poetas se pierden porque se acaban las letras, porque se mueren las musas. Porque nos tragan las tinieblas Porque encallan las Barcas, los grandes buques, los navíos.
Allí Encontró UD, las razones del dolor y la cura.
Sin embargo pudo despertar pasión por ideas cuando no eran ideas, sino sueños ocultos en el borde del infinito pensamiento. Sin tener más nada que una cantimplora de fe.
Cómo se labra el camino de la gloria sin Brújula ni timonel?.
Como saber si el viento sopla a favor,? cómo ser lo que nunca hemos sido?. Acaso la terca voluntad es suficiente?
Brindo por los Leonardos, los quijotes, Los Julio verne. Aquellos que sin banderillas ni capotes, sin rabos ni orejas, sin vítores, ni fiestas; sin aspirar a la gloria, asi lo hicieron, asi lo lograron. Brindo por UD

No hay comentarios:

Publicar un comentario